Por: Giress Guerra
El 2020, aunque nos parezca difícil de creer, fue un año donde la producción musical no cesó y nos entregó material nuevo y destacado.
El 23 de octubre regresó a la palestra pública una de las bandas más destacadas de la escena metalera cristiana: Fireflight.
Y significó tener en nuestras manos material nuevo de esta excelente agrupación, desde Innova, su último álbum original por allá en el 2015. Si bien en el 2017 salió RE-IMAG-INNOVA, este fue una remezcla del álbum anteriormente mencionado.
Basta sólo poner a reproducir la primera canción "Ready for More" y ya vemos cómo se cumplen nuestras expectativas.
Los que conocemos a Fireflight sabemos bien de qué van: guitarras fuertes, una potente percusión y la voz de Dawn Michele sonando a todo volumen.
En Innova se decantaron por sonidos tecno-ambient y temas pop/rock con mucha base de música electrónica, que si bien funcionaba a la perfección, dejaron a muchos preguntándose si este sería su nuevo estilo. Pero ahora vuelve ese Fireflight de los álbumes Unbreakable y Now, que tanto nos gusta, y eso es una buena noticia.
Siguiendo con los temas, nos encontramos con la enérgica "Bang Bang" y "Welcome to The Show", la cual captura la sensación de un concierto en vivo de la banda.
Y por supuesto, no podían faltar esas power balads alentadoras y optimistas, marca de la casa; aquí nos encontramos con "How to Fly","I Believe In You" y "Keep your Head Up".
En conjunto todos los temas son excelentes, con un perfecto equilibrio entre rock y electrónica y el mensaje de aliento a confiar y esperar en Dios para superar las vicisitudes de nuestra vida.
Recomiendo escuchar este álbum; A los que no conocen Fireflight es una buena manera de descubrir este icono del rock y metal cristiano y para los oyentes de su música, un esperado y satisfactorio retorno.
Comentarios
Publicar un comentario